jueves, 5 de diciembre de 2013

Promete SEDATU entrega de apoyos a campesinos

Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la SEDATU.

Por: José Saldaña.

Luego de que un centenar de integrantes de la Central Campesina Cardenista se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Victoria para solicitar acciones de vivienda, el delegado de la dependencia afirmó que darán respuesta en tiempo y forma a dichas peticiones.


“El convenio fue de 110 acciones de vivienda, mismos que se tramitaron en tiempo y forma y estamos en espera del recurso…En reunión  con el secretario (SEDATU) Ramírez Marín  nos decía que es muy seguro que en el transcurso del mes llegarán parte de estos recursos, y lo que no llegue estará en enero, obviamente con cargo al 2013, esto no afectaría al presupuesto del 2014”.

Guajardo Maldonado afirmó que se llegó a un acuerdo con los campesinos para que no permanecieran en plantón en la dependencia y estuvieron de acuerdo en esperar los recursos para mejorar sus casas.

El delegado federal explicó que el programa de mejoramiento de vivienda se trata de apoyos con material para construcción que los beneficiarios deben aplicar en sus casas.

“Son mejoramientos de vivienda, se les da el material, ellos aportan la mano de obras y no son materiales que ellos puedan comerciar, son materiales que deben aplicar en la vivienda que registraron”.

Explicó que a cada beneficiario se le entregará un apoyo con valor 20 mil pesos, lo que dará un total de 2 millones 200 mil pesos.

Recalcó que a más tardar en enero del 2014 los campesinos cardenistas recibirán los apoyos para mejorar sus viviendas y no habrá más retrasos en os recursos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano indicó que en 2013 se ejerció un presupuesto de 305 millones de pesos entre todos los programas, como el de vivienda, hábitat, rescate de espacios públicos y en proyectos productivos de FAPPA y PROMUSAG.


Guajardo Maldonado señaló que en 2014 la prioridad será atender los mismos programas y contar con mayores recursos para ejercer. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN