jueves, 12 de diciembre de 2013

Reforma Energética provocará desempleo: PRD

Alberto Sánchez Neri, Consejero estatal PRD
Por: José Saldaña.

Después de que la Reforma Energética fue aprobada en lo general por el pleno de la Cámara de Diputados este miércoles, con lo que se permite la entrada de capital extranjero al sector energético del país, el Partido de la Revolución Democrática asegura que ello generará desempleo y la privatización de PEMEX.


El presidente del Consejo estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri señaló que a pesar de las bondades que el gobierno federal asegura tiene la reforma energética y de la campaña mediática que han utilizado para que los ciudadanos la acepten, todo se trata de un engaño.

“Se habla de que vamos a tener más baratas las gasolinas y la luz, sin embargo en el fondo las modificaciones a los artículos 27 y 28 tienen el claro objetivo de entregar en manos de los extranjeros el petróleo, se diga lo que se diga se trata de una privatización de PEMEX”, expresó.

Manifestó que con la Reforma Energética se permitirá que Petróleos Mexicanos sea manejado por inversionistas nacionales, pero tambien de otros países del mundo.

“Se abre la oportunidad para que las ganancias que se dan en PEMEX se las lleven los extranjeros y con eso viene la escalada de desempleo, porque al entrar extranjeros al tener control de PEMEX van a traer mano de obra calificada de fuera”.

El perredista mencionó que además se busca la desaparición del sindicato petrolero, con lo que muchos trabajadores de PEMEX perderán las plazas que han trabajado durante años.

“Es claro el mensaje acabar con el sindicato petrolero y eso está negociado completamente. El hecho de no tocar a Carlos Romero Deschaps es un claro mensaje de negociación sino le pasaría lo mismo que a Elba Esther”, indicó.

Sánchez Neri reveló que el PRD en Tamaulipas iniciará desde este fin de semana una campaña para informar a los tamaulipecos sobre la realidad de la Reforma Energética, y comenzarán con la entrega de volantes en el sur del estado, para después continuar en toda la entidad.


El presidente del Consejo estatal del PRD, añadió que además se tiene contempladas movilizaciones pacíficas de rechazo a la reforma energética. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN