viernes, 6 de diciembre de 2013

Basificarán a techaers que dominen el idioma ingles

Alicia Zarate Caballero, dir. programa ingles en la SET

Por: José Saldaña.

En 2014 autoridades educativas iniciarán una evaluación de los maestros que laboran dentro del programa de Inglés de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para basificar a los que obtengan las mejores calificaciones.


La directora de dicho programa en la SET, Alicia Zarate Caballero dio a conocer lo anterior, y recalcó que los 2 mil 500 “teachers” que hay en el estado tendrán la oportunidad de lograr su basificacion.

“El número de quienes vayan a ser basificados dependerá de quienes obtengan las mejores calificaciones en esta examinación y tendrá que verse en coordinación con las autoridades federales”.

Mencionó que el próximo año se iniciará un proceso de análisis de desarrollo de perfiles, de desempeño profesional, además buscarán el apoyo de alguna entidad evaluadora externa para que analice a los asesores de enseñanza y se pueda conocer el dominio del idioma ingles que tienen.

“Las instrucción del gobernador y de la SET es que se apegue a lo que solicita la reforma educativa y que nos centremos en las competencias que tienen los docentes, en la didáctica y manejo del idioma inglés, así como la antigüedad”.

Zarate Caballero aclaró que los maestros de inglés que no obtengan resultados positivos en dicha evaluación, no serán despedidos.


“Esto es para subsanar las debilidades que puedan tener y nadie será despedido. Las personas que tengan necesidades de mejorar se les dará capacitación para que puedan tener un mejor manejo de la lengua inglesa”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN