viernes, 6 de diciembre de 2013

Chema presenta informe y Etienne rinde protesta como rector

Enrique Etienne Pérez Del Río, rector de la UAT

Por: José Saldaña.

En un evento sin precedentes, la tarde de este viernes, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se rindió el cuarto informe de labores de un rector y se tomó protesta al nuevo líder de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.


Luego de estar al frente por ocho años en la universidad, José María Leal Gutiérrez al iniciar su informe, expresó, “me conforta saber que la UAT se queda en muy buenas manos….Enrique (Etienne) es un hombre de resultados y que siempre se condujo con lealtad, honestidad y gratitud”.

Y agregó “por eso estoy seguro de que su papel al frente de la universidad tendrá la misma calidad que todas las importantes funciones que ha desempeñado hasta ahora”.

Leal Gutiérrez destacó los avances que tuvo la UAT durante los ocho años en los que estuvo a cargo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas como una mejor infraestructura, catedráticos especializados y certificados, así como una mejor calidad educativa.

“Quien entra a la UAT sabe que aquí tendrá un plan de estudios certificado, maestros bien preparados, modernas y funcionales instalaciones”.

Mediante un video mostró los logros de la universidad durante los dos periodos que estuvo al frente de la misma.

Al termino del informe de Leal Gutiérrez la asamblea universitaria tomo protesta como nuevo rector de la UAT a  Enrique Etienne Pérez del Río por el periodo 2014- 2017.

Al tomar la palabra el ahora rector de la máxima casa de estudios en la entidad señaló que “la universidad se encuentra en un gran  momento. Existe en torno a ella, un verdadedo reconocimiento nacional”.

De igual manera se comprometió a seguir trabajando por la UAT, “lo haremos con determinación, estrategia, lealtad y un profundo amor a nuestra alma máter, en equipo, sin aislamientos o egoísmos”.

El rector universitario señaló que sau plan de trabajo estará integrado por ocho rectores, los cuales son: Estudiantes creativos, emprendedores y competitivos; 2.-profesionalizacion, revaloración y modernización de la docencia, 3.-oferta educativa inteligente y de calidad; 4.-investigacion útil y pertinente, 5.-vinculación responsable y con sensibilidad social: 6.-internacionalización de la vida universitaria; 7.-ad ministración ordenada, eficiente y funcional y 8.-evaluacion oportuna y permanente.

Por último el gobernador del estado, reconocio la labor de José Maríe Leal Gutiérrez durante su gestión en la UAT y señaló que con el nuevo rector Carlos Enriquer Etienne, la universidad seguirá creciendo.

El mandatario recalcó que a la UAT le irá mejor durante los próximos años ya que tendrá el apoyo del estado.

Entre los invitados que estuvieron presentes y que acompañaron al ex rector y al nuevo líder de los universitarios se encontraron el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente de la Junta de Coordinacion política en el congreso local, Ramiro Ramos Salinas, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano,entre otras autoridades.

José María Leal Gutiérrez, ex rector de la UAT an rendir su carto informe




 






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN