miércoles, 11 de diciembre de 2013

Incrementan consultas 40% en Hospital Civil

Jesús Flores Robles, dir, Hospital Civil de Victoria
Por: José Saldaña.

Durante la última semana en que las bajas temperaturas se han sentido en la capital de Tamaulipas, el Hospital Civil reporta un incremento del 40% en las consultas por enfermedades respiratorias.


“Ha aumentado aproximadamente un 40% la atención de las vías respiratorias sobretodo altas, y en esta semana se internaron 5 pacientes con neumonía, a los cuales se les ha estudiado haber si no fue a causa de la influenza y afortunadamente salieron negativos”, señaló Jesús Flores Robles, director del Hospital Civil.

Indicó que el hospital cuenta con capacidad suficiente para atender a quienes lo requieran y rechazó que se encuentren rebasados con respecto a la demanda de atención, pues otorgan en promedio 250 consultas diarias y el 40 por ciento de incremento representa un promedio de 25 consultas más al día.

El funcionario estatal recomendó a la población en general a evitar la automedicación al presentar síntomas de enfermedades respiratorias y acudir de manera inmediata al médico para evitar complicaciones.

“Es importante que se cubran bien, si tienen un problema respiratorio que acudan con el médico y no se automediquen porque muchas de las infecciones son virales y no requieren antibiótico…se les recomienda que se hidrate, que tomen vitamina C, sobre todo los niños y adultos mayores”, expresó.

Flores Robles, mencionó que el Hospital Civil tiene camas disponibles para brindar la atención médica a quien lo requiera, y en aquellos casos en que se han visto saturados mueven a los pacientes al área privada de la institución, pero además se apoyan de otros hospitales.

Añadió que la neumonía es un padeciminto que aumenta en invierno, y señaló que sus principales síntomas son; aumento en la tos, fiebre, malestar general, los niños dejan de comer, y hay dificultad al respirar.

Por  lo anterior, insistió en que quienes presenten alguno de esos síntomas deben solicitar atención médica para evitar complicaciones graves a la salud.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN