jueves, 12 de diciembre de 2013

Se disparan enfermedades respiratorias en niños

Carlos Guillermo Morris Garza, dir. Hospital Infantil
Por: José Saldaña.

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la capital tamaulipeca durante las últimas semanas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria reporta un incremento del 300 por ciento en los pacientes con Infecciones Respiratorias.


El director de la institución médica antes mencionada, Guillermo Morris Garza indicó que los cambios bruscos de temperaturas han ocasionado las consultas por enfermedades propias de la temporada se hayan disparado.

“Las bajas temperaturas han ocasionado que el motivo de consulta mayor sean los padecimientos respiratorios como un simple cuadro gripal, una faringoamigdalitis, hasta llegar a una bronquitis o una neumonía”.

Debido a complicaciones por las enfermedades respiratorias el número de niños que se han tenido que internar en el Hospital Infantil tambien se ha aumentado en las últimas semanas, principalmente por complicaciones derivadas de una atención tardía, señaló el funcionario.

Morris Garza explicó afirmó que la mejor medicina es la preventiva, por lo que dijo que los padres de familia y maestros deben proteger a los niños de los cambios bruscos de temperatura, ya que debido a ello se registran las enfermedades respiratorias.

“Pero además es importante que el lugar en donde se duerme que circule el aire pero que no entren las bajas temperaturas, hay que tener cuidado con los anafres que pueden producir contaminantes y para evitar intoxicación por monóxido de carbono y si se saca a los niños a la calle hay que abrigarlos bien y que estén muy bien hidratados”, recomendó.


Por último enfatizó que el Hospital Infantil de Victoria cuenta con 91 camas censables, medicamento y personal suficiente para atender el incremento de consultas que se registra actualmente en la ciudad debido a las enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN