miércoles, 11 de mayo de 2011

Un error desarmar a policías: PT

Alejandro Ceniceros Martínez, líder PT en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El desarme de las corporaciones policiacas de al menos 15 municipios de Tamaulipas a manos de la a Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no abona al combate a la inseguridad, por el contrario, pone en riesgo a los ciudadanos y podría propiciar el aumento en los ilícitos.


“Son estrategias que no abonan al combate a la inseguridad, se nos hace una contradicción que salga Calderón y diga que es responsabilidad de los estados y ayuntamientos combatir la inseguridad, y ahora resulta que desarma a los policías, deja a los municipios y al estado indefensos”, recalcó.

Apenas a unos días de que el ejército mexicano recogiera el armamento de corporaciones de ciudades fronterizas como Matamoros y Reynosa, el número de robos se han duplicado, a pesar de que fuerzas federales están a cargo de la seguridad de las ciudades en donde los agentes se quedaron sin armas.

El líder del PT en la entidad,  mencionó que otro grave error es que se avisa con tiempo y se da a conocer en todos los medios de comunicación el desarme de agentes, lo que es prácticamente como “avisarle” a los delincuentes que pueden cometer cualquier tipo de ilícitos ya que los policías se encuentran indefensos.

“Se nos figura que Calderón está en una posada con los ojos vendados y tirando palos de ciego…quien no sabe a dónde quiere llegar no va a llegar a ningún lado. No existe una estrategia para combatir la inseguridad”, expresó Ceniceros Martínez.

Cebe hacer mención que en la capital del estado 280 elementos entre policías y tránsitos están desarmados; en la zona sur, en Madero, Tampico y Altamira al menos 460 elementos de la metropolitana  se encuentran en la misma situación; mientras que en Reynosa son 850 agentes de tránsito y municipales no cuentan con su armamento, Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Mier y Camargo, son otros de los municipios que carecen de sus armas.


Alejandro Ceniceros Martínez dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas, consideró lo anterior y agregó que dicha medida es una equivocación más del gobierno federal en su estrategia contra la inseguridad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN