lunes, 2 de mayo de 2011

Taxistas de Victoria temen trabajar de noche

Ramón Hernández Manríquez, Coord, Taxis Central de Autobuses Victoria

Por: José Saldaña.

Al descartar la desaparición del servicio nocturno, el coordinador de taxis de la central de autobuses de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez exigió más vigilancia para los choferes del servicio público ya que dijo temen trabajar de noche debido a la inseguridad.


"En la noche  los compañeros temen por su seguridad y sufren bastante las consecuencias, de 15 carreras que hacían en la noche, ahora hacen 5 o 7 a lo mucho por temor".  

Explicó que debido a la ola de inseguridad que prevalece en todo el estado, y en particular en la capital tamaulipeca la ocupación del servicio de taxis ha bajado hasta en un 30 por ciento, y en el caso de las carreras nocturnas están han caído hasta en un 50 por ciento.

"La gente ya no quiere salir, salen porque tienen mucha necesidad, ya no es como antes que salían a visitar familiares".

Y agregó: "De la central de autobuses se han llevado (robado) varios carros, nos han quitado en la periferia y si nos perjudica bastante, la inseguridad".

Sin embargo, pese a esta problemática, y a los altos índices de  de asaltos en la ciudad Hernández Manríquez, descartó la posibilidad de suspender el servicio nocturno.

"Los taxistas no hemos hablado de eso, la flota de los microbuses me imagino que si por los asaltos que hay en las colonias de la periferia".

Señaló que las colonias más peligrosas por los números de robos que han sufrido son entre otras; la San Marcos y la colonia Azteca, entre otras, "las mas retiradas y con poca vigilancia", expresó.

Por ello, urgió a las autoridades la inmediata implementación de operativos especiales de agentes encubiertos en las rutas de microbuses y en las carreras de los taxis para disminuir los robos y asaltos al transporte público.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN