martes, 24 de mayo de 2011

Anuncia SET estímulos para alumnos y maestros destacados en la prueba ENLACE

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Los maestros y alumnos que obtengan los más altos puntajes en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2011 (ENLACE) recibirán estímulos económicos por parte del gobierno estatal, aseguró Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas.


Manifestó que la entrega de estímulos serán parte de un programa que incluye el apoyo económico, becas y computadoras para quienes obtengan buenos resultados en la prueba nacional.

Aclaró que el programa de estímulos consta de 900 millones de pesos que otorga la federación  que serán repartidos entre los mejores, y agregó que en Tamaulipas el gobierno del estado incluirá más apoyos para maestros y alumnos, de los que no quiso revelar el monto ya que aseguró el mandatario estatal será quien dé a conocer los detalles.

El funcionario explicó que el personal docente del estado que obtenga logros educativos podría mejorar su salario, como un apoyo extraordinario independientemente del anunciado por el gobierno federal.

“Tenemos un programa de estímulos, inclusive, la idea es que el programa de becas sea estructurado como un sistema estatal para que se apoye a los niños con necesidades económicas pero también a estudiantes con talento, el objetivo de impulsarlo hasta que termine la Carrera”, indicó.

Explicó que lo anterior se trata de un compromiso que forma parte de la calidad de la educación y para ello es necesario identificar a los niños que desde primaria demuestran sus habilidades y alto rendimiento escolar.

Cuestionado sobre el cumplimiento en el pago de estímulos a quienes destacaron en la prueba ENLACE del 2010, dijo desconocer si la SET cumplió con la entrega del bono al estimulo a la calidad docente en el ciclo escolar pasado.

No tengo información que no se hayan entregado, lo que sé es que para este año tenemos establecidos los apoyos y se van a entregar”, expuso.

Cabe destacar que de acuerdo a un reporte difundido en el mes de abril del presente año, Alianza por la Calidad de la Educación reveló que sólo 9 de 32 entidades que recibieron 900 millones de pesos para el pago de esos estímulos, comprobaron ante la SEP la entrega de ese bono.

En cuanto al resultado que se espera obtener en Tamaulipas en la prueba ENLACE de este 2011, el secretario de Educación  mencionó que ahora los maestros y alumnos se prepararon con tiempo para dicha evaluación, lo que dijo espera “se refleje en buenos resultados y un mejor nivel educativo en el estado”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN