miércoles, 4 de mayo de 2011

SET Y SNTE se aprueban puente

Bladimir Martínez Ruíz, subsecretario Educacion Básica

Por: José Saldaña

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  acordaron tomarse el próximo viernes como día libre al cambiar el festejo del jueves 5 de mayo al viernes 6, para así gozar de un puente vacacional, a pesar de que Alonso Lujambio Irázabal, secretario de Educación Pública a nivel nacional, descartó que se fueran a suspender las clases  con motivo de la batalla de Puebla.


“La intención del puente es cumplir con el calendario escolar y los proyectos académicos, además de no interrumpir la programación académica de la semana”, indicó.

Explicó que el día de asueto se cambio al viernes para evitar cortar la semana a los estudiantes, y de esta manera los maestros pueden organizar sus actividades sin afectar  los programas de estudios y el avance en sus clases.

El funcionario de la SET agregó que los días de descanso servirán además para que tanto alumnos como docentes se preparen de cara a la prueba ENLACE que se realizará del 23 al 27 de mayo.

El subsecretario de Educación Básica descartó que algunas escuelas vayan a aprovechar para iniciar el puente vacacional desde el jueves 5 de mayo, ya que dijo desde se ha entregado una circular a los maestros y personal administrativo de los diferentes niveles de educación de que se descansará el 6 de mayo y no el 5.

“No, no habrá mega puente, sólo se descansará el viernes y ya quedó claro, se permuta el asueto del jueves para el viernes, será igual para todos en la Secretaría de Educación”.
Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 9 de mayo, y disfrutaran del puente más de 1 millón de alumnos de educación básica, nivel medio superior y superior de todo el estado, además más de 50 mil maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

El subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz justificó la autorización del fin de semana largo por parte del secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez y el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, al señalar que no se afectará el calendario escolar.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN