miércoles, 18 de mayo de 2011

Benjamín Galvan encubren tranzas de Garza Barrios: PRD

Mario Sosa Pohl, PRD

Por: José Saldaña.

Benjamín Galván Gómez, alcalde de Nuevo Laredo encubre al ex presidente municipal de esa ciudad Ramón Garza Barrios, al no denunciar las irregularidades cometidas por el mal uso de recursos y no solicitar al congreso y la Auditoría Superior investiguen la deuda estratosférica de mil 700 millones de pesos.


“El ayuntamiento que entró no está correspondiendo a las demandas de la población, está correspondiendo al que le apoyó en su campaña electoral, que fue el ex presidente municipal Ramón Garza Barrios”.

Indicó que a pesar de que la ciudadanía de Nuevo Laredo ha pedido se investigue el uso que se dieron a los recursos durante la administración de Ramón Garza Barrios, debido a que no realizó obras importantes, Benjamín Galván ha ignorado las peticiones y se ha vuelto cómplice.

“Deben poner la información de cuentas, obras, recursos y todo a disposición del congreso e interponer las denuncias correspondientes. Nuevo Laredo tiene una deuda 8 veces mayor que la de Madero que es de 200 millones y como 5 veces más en comparación con Tampico, en donde si han denunciado”, dijo el perredista.

Ex político de izquierda, mencionó que es inexplicable como la autoridad municipal se puede quedar callada al recibir una deuda pública de mil 700 millones de pesos que es similar a la de algunos estados pequeños del país, “está (Benjamín Galván) apoyando a quien los ayudó en su campaña política” insistió.

Por último, Sosa Pohl mencionó no sólo el estado puede pedir cuentas a Nuevo Laredo, “el gobierno federal podría intervenir y revisar los gastos y el dinero que se envió, pueden checar que dinero que se envió para la seguridad pública se haya invertido correctamente y el dinero para obras”, finalizó.

El perredista Jorge Mario Sosa Pohl, señaló lo anterior y aseguró que el edil de dicha ciudad fronteriza no hace nada en contra de la anterior administración y del ex presidente porque le debe favores políticos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN