miércoles, 11 de mayo de 2011

Continúa negociacion salarial SNTE- Estado

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general sección 30 SNTE


Por: Redacción

A sólo cuatro días de que se celebre el Día del Maestro, la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores y el gobierno del estado aún no cierran la negociación salarial y sería hasta el jueves por la noche o el viernes al mediodía cuando se den a conocer los resultados de la misma.


Sin embargo, el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró que la negociación se encuentra por buen camino, pero reconoció todavía quedan algunos aspectos pendientes para finiquitarla.

Rodríguez Treviño dio a conocer que entre los logros obtenidos a nivel nacional se destaca que el incremento directo al salario y a las prestaciones se haga con retroactivo al primero de enero del presente año, aspecto que consideró histórico por ser una lucha que se ha tenido desde 1943.

Rodríguez Treviño mencionó que el pasado lunes sostuvo una platica con el ejecutivo estatal y el secretario de educación para ir finiquitando la participación de la concurrencia del estado.

En ese sentido expresó que ya se aprobaron los términos y se espera que para el jueves por la noche de esta misma semana ya se esté difundiendo el resultado de la negociación salarial, “estamos casi concluyendo con la Secretaría de Educación, todavía quedan algunos detalles pendientes pero creo que si los vamos a sacar. Lo que estamos viendo son las economías, otro punto las respuestas que estamos presentando como detallas no tan solo para la vida profesional de los maestros, sino de los niños y jóvenes”, apuntó.

Destacó que a nivel federal se ha tenido la respuesta más alta que cualquier sindicato federal, incluso al de la Universidad Nacional Autónoma de México al obtener un 4.76 por ciento directo al salario y el 1.3 por ciento en prestaciones, en tanto que la UNAM obtuvo el 3.9 por ciento.

Expuso que también se logró un recurso bastante bueno para conseguir plazas a concursarse en julio y agosto con el fin de que no falte ningún maestro en el sistema educativo de la entidad.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN