viernes, 27 de mayo de 2011

Modifican asignatura de Inglés

Alicia Zarate Caballero, resp. programa Inglés en la SET



La responsable del programa de Ingles en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Alicia Zarate Caballero, confirmó que la dependencia presentará algunas modificaciones a la asignatura de esa materia que se imparte en el nivel de secundaria.


Sin embargo, adelantó que el material didáctico que actualmente se está utilizando se mantendrá en ese nivel educativo, pero se complementará con algunos materiales bibliográficos.

Asimismo, reveló que en el ciclo escolar 2010-2011, más de 300 mil alumnos de educación básica reciben sesiones de 40 minutos diarios en la enseñanza del idioma inglés y añadió que este ha llegado incluso a las comunidades más apartadas donde los alumnos reciben la clase en un solo día.

Expresó que en las escuelas rurales de difícil acceso se tiene la sesión de inglés por día con duración de tres horas y media, de acuerdo a lo que indica el programa nacional de esa asignatura.

Zarate Caballero señaló que el tiempo de las sesiones de inglés en las escuelas de Tamaulipas es superior al establecido por la federación, es decir, cada sesión es de más de 50 minutos a la semana.

“Nos gustaría tener más tiempo pero los cuarenta minutos diarios excede lo que solicita la federación ellos solicitan tres sesiones de 50 minutos a la semana nosotros tenemos un poquito más que eso”.

Lo anterior, dijo, ha permitido que los niños usen la lengua en el contexto practico, tal como se demostró en el reciente concurso de cuento infantil, donde los niños exhibieron obras teatrales hablando ingles.

“Si lo esperado según las horas que los niños tienen en la primaria y según estatutos del programa nacional de inglés es que egresen a 2, significa que los niños al egresar pueden preguntar, puedan utilizar estructuras sencillas, preguntar en inglés alguna palabra que desconozca, es el nivel esperado”, puntualizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN