martes, 1 de noviembre de 2011

Ex policías podrían cambiarse de bando



Emiliano Cruz Miréles, regidor

Por José Saldaña.

El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo victorense, Emiliano Cruz Mireles reconocieron que no se da un seguimiento a los policías preventivos que renunciaron a la corporación al no querer presentar los exámenes de control y confianza.

El titular de la policía en Victoria, mencionó que fueron 92 elementos los que presentaron su renuncia voluntaria por diversos motivos, mismos que recibieron su pago conforme a la ley por el servicio que presentaron al municipio, de los cuales dijo se desconoce las actividades que realizan actualmente y si tienen un nuevo trabajo.

“A los que renunciaron voluntariamente, se les liquidó conforme a la ley y se les dio hasta un poco más, ahora sí que no se les debe nada… no hay seguimiento solo les decimos que les vaya bien”, expresó.

El funcionario municipal no descartó que los ex policías al encontrarse desempleados puedan dedicarse a actividades ilícitas, pero insistió en que desconoce lo que hacen ya que no hay un seguimiento de ellos.

“No sé si se van al otro bando al salir de la policía o no. Aquí les damos las gracias y su liquidación, les damos hasta carta de recomendación para que encuentren otro trabajo”.

Por su parte, el regidor Emiliano Cruz Mireles quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo evitó hablar del tema al ser cuestionado al respecto y coincidió con Román Téllez en que solo se les paga el finiquito a quienes abandonan la corporación municipal.

“Me gustaría que me cuestionaras sobre otra cosa, no tienes otro tema para irle cambiando, mejor pregúntame como está la armonía en la capital del estado”.

Y agregó “Los que renunciaron se supone que se retiraron por convenir a sus interés, se les pagó conforme a la ley del trabajo y de acuerdo al tiempo que laboraron es lo que te puedo decir”.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN