lunes, 7 de noviembre de 2011

Disminuyen secuestros en Tamaulipas: PGJE

Bolivar Hernández Garza, procurador de Tamulipas

Por José Saldaña.

El Procurador de justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, aseguró que el delito de secuestro va a la baja en la entidad, aunque se abstuvo de emitir cifras sobre ese tipo de ilícitos.


Sin embargo el procurador de Justicia, recalcó que en el estado como en todas las entidades federativas del país, existe un grupo antisecuestros, el cual ya ha sido sometido a rigurosas evaluaciones.

“Como en todos las entidades federativas existe un grupo antisecuestros, ese grupo tiene una capacitación especial, todos sus integrantes están evaluados han pasado todos los exámenes  de control y confianza aplicados por la procuraduría general de la república, justamente en estos días están pidiendo que se les calendarice para la nueva evaluación”.

Ahí el funcionario estatal reveló que de acuerdo a las investigaciones que la dependencia realiza, que son los municipios más poblados donde se registran mayormente los delitos en los que se utilizan armas de fuego.

“Sería en los homicidios dolosos, estos surgen en relación al porcentaje de habitantes, usted sabe que las ciudades del estado con mayor número de población son Reynosa, Matamoros,  Nuevo Laredo, Tampico, etc., y coinciden en las ciudades con mayor número de habitantes”, finalizó


“Si pudiéramos señalar en este momento que el índice de ese tipo de delitos va a la baja…No tengo el número, soy enemigo de proporcionar cifras si no las tengo  la mano”, sostuvo.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN