martes, 15 de noviembre de 2011

Usan vehículos oficiales como camiones de mudanza



Además de utilizar los vehículos oficiales para "parrandear", los funcionarios, servidores públicos y sus familiares los utilizan para todo, hasta como "camión de mudanza", tal como quedó comprobado en un recorrido que se realizó por la ciudad.


Al parecer, los funcionarios de este gabinete tienen "carta libre" para llevarse las unidades públicas a sus casas que el ciudadano paga con sus impuestos y más aún para usarlas en beneficio propio, como ir de compras al Super, al Oxxo, al cine, dar el rol, consumir alcohol y todo lo que una persona puede hacer con un vehículo que le pertenezca.

El detalle es que esas unidades no son de esos funcionarios ni empleados de Gobierno sino que fueron compradas con los impuestos que pagan los contribuyentes al igual que el combustible que consumen durante sus paseos.

Ciudadanos que han sido testigos de esa prepotencia y arbitrariedad han denunciado el mal uso de los vehículos de parte de esos funcionarios que integran un gabinete estatal que pregona ahorro y austeridad en la presente administración.

Apenas hace unos días se dio a conocer que van 168 accidentes causados por funcionarios públicos y el más sonado –o el único que fue descubierto para el público - fue el suceso del sábado pasado, en donde perdieron la vida tres jovencitos por culpa de un servidor público que manejaba a exceso de velocidad una camioneta oficial.

Se le preguntó hace dos semanas a la Contraloría del Estado el número de empleados o servidores públicos que han sido sancionados o amonestados por el mal uso de vehículos oficiales y es fecha en que no ha respondido la solicitud de información a pesar de que la Ley de Transparencia dice que la respuesta no demora ms de cinco días y más aún que el propio gobernador Egidio Torre Cantú ha afirmado y reafirmado que la transparencia es fundamental en su Gobierno.

Mientras que no haya alguna autoridad alguna que frene estos abusos, la población sigue viendo como este tipo de empleados de Gobierno siguen cometiendo toda clase de infracciones al reglamento, como no respetan los señalamientos, estacionarse en doble fila, pasarse los semáforos en rojo, manejando y hablando por celular y tomar las calles como autopista ante la mirada de los ciudadanos y las autoridades viales.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN