miércoles, 23 de noviembre de 2011

Utiliza gobierno federal programas sociales con fines políticos: UCD


Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional UCD


Por: José Saldaña.

En su visita  por Victoria el Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado Patiño arremetió contra el gobierno federal, al que acusó de utilizar los programas sociales con tintes políticos para favorecer al Partido Acción Nacional.


“Quiero mandarle un mensaje al gobierno federal porque el trato en Michoacán era diferente cuando andaban en campaña, ahorita que terminaron el 13 de este mes, ya de comisaron un vehículo en Zamora, Michoacán, lo que no hicieron durante el proceso de las elecciones”.

Por ello, exigió al presidente Felipe Calderón que resuelva los problemas y no espere que venga el PRI o el PRD a resolvérselos.

“Yo creo que tenemos que esperar algo del panismo en este sexenio por que por lo menos Vicente Fox emitió un decreto el 22 de agosto del 2005, y el 2006 todavía estábamos regularizando vehículos de procedencia extranjera”.

También acusó a Calderón de dar protección y todo el apoyo las empresas automotrices, por lo que consideró que aún falta medio año para hacerle señalamientos antes de que se vaya sin resolver los dos problemas; la nacionalización de vehículos y el pago a ex braceros.

En este tema, expuso que urge una nacionalización en el país, para que los vehículos puedan circular en todo el territorio, porque consideró que decomisarlos solo agravaría el problema.

Del pago a los ex braceros propuso que se regularicen todos los vehículos americanos y que el costo por este trámite no rebase los cinco mil pesos, y con lo que se recabe se entregue el pago pendiente a los ex braceros.

“La petición es que se regularicen vehículos hasta el 2005, y que se legalicen un millón de vehículos, con ello el gobierno federal tendría cinco mil millones de pesos, y lo que se requiere para el pago de los 103 mil ex braceros que están en lista de espera, ya que lo que el gobierno requiere son 3 mil 800 millones de pesos para saldar ese pago”.

Indicó que de esta manera el gobierno federal resolvería dos problemas a la vez, que son la nacionalización de vehículos y el pago a ex braceros.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN