miércoles, 23 de noviembre de 2011

Minimiza diputado lucha de Egidio contra inseguridad


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

A 11 meses del inicio del gobierno de Egidio Torre Cantú, se han registrado avances en materia de seguridad pública debido a la presencia de 2 mil 290 militares en 22 municipios de la entidad, sin embargo éstos se han dado muy lentamente e incluso se ha registrado un repunte en robos y asaltos en municipios como San Fernando, señaló Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso.


“Por un lado el crimen organizado se está controlando con la presencia militar pero se nos está disparando el delito común, yo quisiera poder salir a la calle no nadamás en la tarde, sino en la noche y en la madrugada, pero hay hechos todavía, incluso aquí en Victoria que se siguen dando”, expresó.

El legislador perredista reconoció que hay indicios de mejoría en cuanto a seguridad, pero consideró que en el primer informe de labores del mandatario estatal no se deben echar las campanas al vuelo ni se debe de decir que hay un gran avance contra la delincuencia ya que se siguen presentando ilícitos de manera preocupante.

“Hay indicios de mejoría pero no en la totalidad. Quisiéramos tener la plena libertad, pero siento que habrá un repunte en la inseguridad con la entrega de aguinaldos. Hay reportes en San Fernando que se han estado agravando, porque nacen otros grupitos de delincuentes del fuero común y ya empezaron los asaltos”, manifestó.

Rodríguez Nieto, añadió que la disminución de inseguridad por la presencia militar en el estado se ha reflejado pero en municipios como Mier en donde se ha dicho que poco a poco empiezan a regresar personas a sus casas, el combate a la inseguridad no ha sido suficiente, “ahí están regresando las gentes pero no tienen la libertad de quedarse en sus ranchos y parcelas”, señaló.

El legislador del partido del sol azteca en la sexagésima primera legislatura indicó que el ampliar el tiempo de estancia del ejército y de la Policía Federal en el estado no son la solución para revertir la inseguridad ya que generan un costo al estado e insistió en que se debe realizar un trabajo de inteligencia.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN