martes, 22 de noviembre de 2011

Aumentará colegiaturas Facultad de Derecho en 2012

Carlos Hinojosa Cantú, director UADCS

Por: José Saldaña.

Pese a ser una de las facultades con cuotas más elevadas en la UAT, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, (UADCS), planea aumentar sus colegiaturas a partir de enero del 2012, debido a problemas financieros y una mala administración.


“Efectivamente, los problemas económicos los tenemos todos, desde escuelas hasta las familias, pero hemos crecido en actividades extracurriculares. Eso nos ha dado la necesidad de ir buscando fuentes de financiamiento para esas actividades, el Consejo Técnico aprobó una situación de esa naturaleza y los recursos los manejarán los muchachos con el Consejo Técnico”, expresó.

Hinojosa Cantú indicó que las nuevas tarifas de las colegiaturas que propuso y que que son casi un hecho se autoricen se aplicarán a partir de enero del 2012, y solo espera que sean aprobadas por el Consejo Técnico, “para antes de salir de vacaciones se deberá decidir eso (el aumento en las colegiaturas)”.

El director de la UADCS, no dio a conocer en qué porcentaje aumentaría la colegiatura, pero aseguró que será lo suficiente para no tener a futuro más problemas económicos como los que tienen actualmente.



Carlos Hinojosa Cantú, director de dicho plantel reconoció que aún y cuando al momento de la inscripción de los alumnos se cobra una cuota de recuperación para la Unidad Académica, no han sabido manejar los recursos económicos, por lo que la UADCS ha obligado a los más de 2 mil 500 estudiantes a vender boletos de rifas y realizar diversas actividades para solventar los gastos que se tienen.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN