martes, 8 de noviembre de 2011

Aumenta en diciembre robo hormiga

Raúl Lòpez Chaparro, Canaco Victoria

Por: José Saldaña.

La Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) en Victoria reconoció que en diciembre se incrementa considerablemente el robo “hormiga” debido a que los ladrones aprovechan la gran cantidad de personas en las tiendas para hurtar diversos productos y se llegan a registrar pérdidas de hasta un 5% para los empresarios.


“Es importante contar con cámaras de vigilancia, porque permiten a los comerciantes tener un control y si pasa algo ahí tienen imágenes y la evidencia de lo que sucedió”, manifestó.

Destacó que de los 114 negocios ubicados en la calle Hidalgo en la zona centro de Victoria, solo el 25 por ciento cuenta con video vigilancia, pero esperan  que para el mes de diciembre al menos un 10 por ciento más usen ese tipo de medidas de seguridad para evitar los robos.

Mencionó que es preferible que los empresarios inviertan en vigilancia y tomen todas las medidas precautorias necesarias para evitar ser víctimas de los delincuentes, ya que actualmente cuando ocurre un delito el tiempo de respuesta del número de emergencias 066 es deficiente y para cuando llega la policía, los ladrones ya huyeron.

“Pues la verdad el tiempo de respuesta del 066 es muy malo”, recalcó.

López Chaparro señaló que los circuitos cerrados son costosos por lo que la Cámara de comercio está haciendo gestiones con el gobierno estatal y la federación para solicitar apoyo a los dueños de los establecimientos para la compra de las cámaras de vigilancia.

El vicepresidente para el impulso de la calle Hidalgo en la CANACO, agregó que por el momento ya dialogan con las autoridades de Seguridad Pública Municipal y estatal para que se refuerce la vigilancia durante las fiestas navideñas y así aminorar los robos a comercios y asaltos a peatones en la zona centro de la ciudad.

Raúl López Chaparro, vicepresidente para el impulso de la calle Hidalgo en la CANACO, mencionó que el robo a los comercios se incrementa hasta en un 20 por ciento en la época decembrina y una medida para contrarrestar ese tipo de ilícitos es que los comerciantes instalen circuitos cerrados.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN