martes, 22 de noviembre de 2011

Afirma ex regidor que en trienio de Arturo Diez no hubo desvío de recursos


Enrique Lara Tijerina, ex regidor en Victoria


Por: José Saldaña.

El ex regidor victorense, Enrique Lara Tijerina dijo tener las manos limpias y la conciencia tranquila, además descartó que en la administración de Arturo Diez Gutiérrez Navarro haya  habido desvió de recursos.


“Definitivamente estamos limpios, les invito a que analicen la situación, que chequen los informes que dejamos, como entramos al ayuntamiento, y como salimos…No hubo situaciones de las que tengamos que avergonzarnos, las cosas se hicieron como dictan las leyes y nuestras conciencias”, manifestó.

Sin embargo, el ex servidor municipal reconoció que en el trienio anterior los integrantes del cabildo de Victoria aprobaron conscientemente el endeudamiento del municipio que mantiene al gobierno actual obligado a seguir un plan de austeridad e impedido a realizar obras mayores en la ciudad.

Rechazó que haya ocurrido como en el municipio de Tampico, en el que regidores aseguran haber sido engañados.

“No, no fuimos engañados eso está descartado. Nosotros, estábamos consientes de lo que se firmábamos porque lo analizábamos y lo firmábamos, nadie podemos decir que somos ajenos a una situación de esa naturaleza. Y si hay una situación que aclarar con las autoridades estamos en la mejor disposición y no hay cerrazón”.

Cuestionado sobre el destino que se dio al crédito de 50 millones de pesos que solicitó el ex presidente municipal, Arturo Diez Gutiérrez Navarro a unos días de terminar su administración que fue aprobado por los ex regidores, Lara Tijerina señaló:

“Pues ya se explicó en su momento en los informes que se hicieron, pero bueno están en libertad de analizar y de indagar sobre esto. Lo que no se ha dicho es que había deudas con anterioridad que pagar. Las deudas con proveedores que nos estaban absorbiendo, y en eso se utilizó el dinero”, aseguró.

Indicó que el ayuntamiento también tenía dificultades para pagar a la plantilla laboral de trabajadores sindicalizados, por lo que fue necesario endeudarse, “nosotros llegamos a mil 200 trabajadores y es una gran derrama que el ayuntamiento tenía que solventar”.

Por último, el ex regidor del cabildo de Victoria insistió en que ni el ex alcalde, ni quienes integraban el cabildo capitalino en el trienio anterior estuvieron envueltos en malos manejos, por lo que dijo no le preocupa que autoridades investiguen, ni que el auditor superior del estado pueda encontrar irregularidades.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN