jueves, 24 de noviembre de 2011

Solapa alcaldesa de Tampico casos de nepotismo


Alberto Sánchez Nary, regidor enTampico

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Tampico a cargo de Magdalena Peraza Guerra sigue tolerando casos de nepotismo, denunció Alberto Sánchez Nery, vigésimo primer regidor en el cabildo porteño.

De visita por la capital del estado, el perredista aseguró que la alcaldesa de Tampico ha permitido que funcionarios municipales metan a la nómina municipal a sus familiares, lo que dijo es intolerable.

“No traigo el dato, pero fácil estamos hablando de 7 u 8 personas, en el DIF de Tampico, donde la directora Tita Eugenia Pérez gallardo tiene trabajando a su hija.

Afirmó que la hija de la titular del DIF Tampico quien se desempeña como asistente percibe al mes 16 mil pesos, “cando un medico del DIF gana 8 mil pesos mensuales, eso es una incongruencia”, subrayó.

Por ello, Sánchez Nery aseguró que continuará con su postura crítica en el cabildo de esa ciudad del sur del estado y no desistirá hasta que se terminen con las irregularidades cometidas por la alcaldesa y los funcionarios municipales.

En otro tema, el regidor perredista dijo que en el caso Pérez Inguanzo se deberá de llamar a declarar a la totalidad de las personas que conformaron el cabildo durante la anterior administración ya que ellos aprobaron el convenio del arrendamiento de 15 mil lámparas, por la que hoy en día existe una demanda de 42 millones de pesos.

Agregó que el caso se ha tomado como una venganza personal contra Oscar Pérez Inguanzo, cuando no es el único culpable por el desfalco a Tampico.

“Hay muchos involucrados, todo el cabildo anterior, pero el señor está internado, reportes médicos confiables dicen que está muy lastimado y si hay una opinión de tampiqueños, la mayoría piden que ya lo suelten… Que se le juzgue como debe ser pero no en la forma que lo están haciendo porque es una cuestión más que personal de alguien, no sé si de los priístas o de un grupo en especial. Lo que si pedimos es que se transparente y que comparezcan los involucrados”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN