miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sanciona COEPRIS a 108 médicos por productos milagrosos

Alfredo López de León, titular COEPRIS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), ha aplicado en el presente año un total de 108 suspensiones de actividades publicitarias de todo tipo, entre las más comunes la de los médicos que ofertan mercancía para la obesidad, masajes, gotas e inyecciones debido a que han incurrido en la falsa publicidad de los llamados productos milagrosos.


El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que también se ha actuado en contra de las llamadas clínicas bariatras por ofrecer indebidamente la “vacuna antiobesidad”, incluso mencionó que recientemente se sostuvo una plática con algunos colegios de especialidades para tener el padrón de médicos certificados.

López de León expuso que el sector salud ha estado de manera particular muy atentos a los casos que se les han informado, para proceder a realizar la revisión correspondiente.

Como primer paso, refirió que se procede al retiro de la publicidad y los anuncios de ese tipo de establecimiento y dependiendo de las actividades que realiza también existen las multas administrativas.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reveló que en la entidad existen alrededor de 2 mil 500 establecimientos que tratan la obesidad, sobre los cuales se mantiene una estrecha vigilancia sanitaria.

Con respecto a los “charlatanes” que ofertan los llamados productos milagros, insistió que ya se aplicaron 108 suspensiones de actividades, de manera general la mayor parte en el área sur de Tampico, Madero y Altamira, realizándose el decomiso de ese tipo de productos.

Sin embargo, el funcionario reconoció que quienes se dedican a comercializar ese tipo de productos llegan a evadir la aplicación de norma al detectar durante los monitoreos que cambian de canal o de marca, pero con los mismos contenidos, e incluso recordó que en el mes de marzo se tuvo una relación de 15 productos que luego aparecieron con otro nombre.
Alfredo López de León, titular de la COEPRIS en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, reveló que la dependencia aplicó la suspensión a 108 médicos que se anunciaban en ese tipo de actividades aún cuando no estaban capacitados para ello.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN