lunes, 28 de noviembre de 2011

Niega Monreal haber pagado 50 mil pesos por declaraciones contra regidores

Rodrigo Monreal, secretario general PAN

El Secretario General del Partido Acción Nacional, Ricardo Monreal Briseño rechazó haber  entregado dinero al director de Capacitación del CDE Alberto Martínez Enríquez a cambio de declarar en contra de los regidores Helga Ruth Vázquez, Silvano Flores y Ricardo Rosas.


Sin embargo dejó entrever que puede haber otro trasfondo detrás de esta declaración que hizo Alberto Martínez, toda vez que cuando regresó a la oficina lo vieron llorar, lo que indica que hay algo más detrás de todo esto.

“No Les parece raro que precisamente las personas están acusadas son los que lo presentan ante los medios, son los que traen el escrito, son los que traen todo, está muy raro esto”, manifestó.

Indicó que son los mismos regidores que lo presentaron los que están detrás de todo esto, “al señor lo tenían prácticamente  secuestrado en las instalaciones del CDM dando la rueda de prensa”.

También cuestionó la ausencia de la presidenta del Comité Directivo Municipal, Lina Santillán, ya que los regidores estaban apoderados de la oficina cuando no tienen derecho, porque Ricardo Rosales y Helga Ruth están dados de baja como miembros adherentes del PAN y no tienen derecho de estar dentro del partido.

Aclaró que no tomarán represalias en contra del director de capacitación simplemente aplicarán los estatutos y reglamentos y se conducirán de acuerdo a la ley.

Estableció que serán las autoridades quienes definan la situación jurídica de Martínez Enríquez por haber falseado las declaraciones ante las autoridades.

“La autoridad jurisdiccional tendrá que hacerse cargo de ese tipo de declaraciones, lo que si les digo es que una segunda declaración que se vierta en esos términos, el juez difícilmente les dará valor probatorio alguno, porque se demuestra fehacientemente que son declaraciones inducidas”.

Adelantó que el Partido Acción Nacional deberá tomar cartas en el asunto ya que Martínez Enríquez es miembro Activo del partido por lo tanto es sujeto de estatutos y reglamentos independientemente de las obligaciones o derechos que tenga como empleado del partido.

Descartó que vaya a ser expulsado del partido, pero habría que ver los estatutos y reglamentos porque no ha platicado ni con el presidente ni con él para explica cual es la situación.

Por último reiteró que son los regidores los que están detrás de todas estas acusaciones porque no solo a él le han ofrecido dinero, sino que también lo han hecho con otras personas.

“Como hemos referido siempre, nosotros no tenemos el derecho sino la obligación de denunciar porque nuestra obligación es resguardar las instalaciones de nuestro partido y ustedes vieron como fuimos sacados de ahí por un grupo de delincuentes, nos no personas, no son miembros de nuestro partido”.


En entrevista, expresó que este tipo de declaraciones son irrelevantes y no merece comentario alguno de su parte pero aseveró que no se vale hacer ese tipo de declaraciones y enlodar su imagen.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN