martes, 15 de noviembre de 2011

Operativos antialcohol iniciarán este fin de semana


Rafael Rodríguez Salazar, secretario Ayto.


Por: José Saldaña.

Los operativos anti alcohol regresarán a Victoria a partir del próximo fin de semana con el objetivo de se respete el reglamento de tránsito y para tratar de disminuir los accidentes automovilísticos.



El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar dio a conocer lo anterior y descartó que los operativos sean con fines recaudatorios, además rechazó que se vayan a endurecer las sanciones a quienes manejen en estado de ebriedad, ya que consideró que la multa de mil 900 pesos sin beneficio de descuento que se aplica actualmente es adecuada.

“El alcalde nos dio instrucciones que este fin de semana se instauren estos operativos viales para evitar una tragedia como la registrada hace unos días…No tenemos contemplada esa acción (aumentar sanciones) pero debemos hacer énfasis con la no tolerancia a los conductores ebrios”, enfatizó.

Rodríguez Salazar explicó que en los operativos anti alcohol estarán participando agentes de Tránsito municipal, la Policía Militar que funge como Policía municipal y  se pedirá el apoyo de Seguridad Pública del Estado y se contará con médicos y un ministerio público.

El funcionario no reveló a partir de qué hora del fin de semana iniciarán los dispositivos viales debido a que mencionó que apenas se reunirán con las diferentes corporaciones que participarán para definir los detalles de los operativos.

UNIDADES OFICIALES NO SERÁN RESGUARDADAS, PERO HAY CONTROL

El secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar aseveró que la contraloría del gobierno de Victoria lleva un estricto control de las unidades oficiales del municipio en cuanto al uso que se les da y quienes las conducen, pero descartó que se vayan a resguardar los vehículos durante los fines de semana.

“Hay algunas unidades asignadas a servicios específicos y los asignados para el uso de un funcionario para sus actividades se usarán de esa manera seguirán circulando de manera normal”.

Aunque no dio la cifra exacta de dijo que en la administración municipal son pocas los automóviles oficiales que circulan libremente por las calles ya que la mayoría están asignados para usos específicos por lo que no han tenido problemas mayores en cuanto a accidentes automovilísticos.

“Realmente son pocos los vehículos oficiales del municipio de, pero por supuesto que todos están asegurados, no hemos tenido problemas al respecto y estaremos vigilando que se les de un uso adecuado”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN