miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una burla que alcaldes utilicen unidades blindadas: Rodríguez Nieto


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

El que funcionarios estatales y presidentes municipales de la entidad se trasladen en unidades blindadas y con fuertes dispositivos de seguridad personal, es una burla para los ciudadanos que se encuentran indefensos, indicó Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.


El diputado perredista reprobó a los funcionarios que, con dinero público, circulan con escoltas y vehículos anti balas por el territorio tamaulipeco al despilfarrar el erario público en su seguridad.

“Para mí sería mi eso es arbitrario, es una burla porque los ciudadanos no tienen seguridad. Lo mejor es que esa inversión que se hace en camionetas blindadas y seguridad se haga para la capacitación de los elementos de policía”.

Respecto a la seguridad que se podría brindar a los aspirantes a puestos de elección popular en los comicios electorales del 2012, mencionó  que eso estará en manos del Instituto Federal Electoral y de los  partidos políticos, “por lo general los candidatos tienen seguridad pero ya serán los partidos quienes solicitarán o no la seguridad”, expuso.

Rodríguez Nieto aseguró que pese a la presencia de los militares en Tamaulipas, aún no se ha recuperado la tranquilidad en el Estado y el clima de inseguridad prevalece, “lamentablemente, aún no vemos un avance concreto en materia de seguridad”.

Recordó que el proceso de evaluación de los policías preventivos municipales continúa de manera lenta, y propuso que antes de dar capacitación a estos elementos de seguridad, primero se les aplique un examen de confianza.

“No podemos darle conocimientos adicionales a los policías para luego darnos cuenta que no son confiables, eso solamente abonaría para que estas personas luego se pasen a realizar actos en contra de la ley”, finalizó el legislador del partido del sol azteca.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN