martes, 29 de noviembre de 2011

Preparan diputados nueva Ley de Turismo

Oscar Almaraz Smer, diputado PRI
Por: José Saldaña.

El diputado local Óscar Almaraz Smer reconoció que ola de violencia en inseguridad que prevalece en el país afectó severamente durante el 2011 la actividad turística en Tamaulipas,  pero anunció  que el próximo año el estado contará con una nueva Ley de Turismo con la que se habrán de generar las bases legales para incentivar la competitividad en ese rubro y promocionar la entidad a nivel internacional.


 “En la comisión de turismo estamos trabajando en la validación y revisión de algunas iniciativas que vamos a presentar el próximo periodo, entre ellas una nueva Ley de Turismo que incentive la competitividad y que siente las bases para crear un consejo de promoción turística que dé impulso a la actividad” expresó.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso señaló que la inseguridad afectó severamente al turismo en general pero en especial al cinegético, por lo que ya se diseñan estrategias  con la intención de recuperar a los turistas y dicha actividad.

Almaraz Smer  destacó la urgencia de  intensificar la capacitación de los prestadores de servicios, de manera que generen las condiciones atractivas para los turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente el diputado local, recalcó que la ola de inseguridad que afectó el rubro del turismo no solo se dio en Tamaulipas, sino que es una problemática que se vive a nivel nacional y se está trabajando en el congreso para recuperar a los visitantes que año con año visitaban al estado, por lo que se espera que con la nueva Ley se pueda lograr una mejoría a dicho sector.
El legislador priísta en el Congreso del local señaló que está en proceso de elaboración del proyecto de iniciativa, que habrá de ser llevada ante el pleno Legislativo en el primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN