miércoles, 23 de noviembre de 2011

Prepara congreso comparecencia de secretarios


Guadalupe Flores Valdez, diputada PRI


Por: José Saldaña.

El próximo 27 de noviembre después de que concluya el primer informe de gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, la Junta de Coordinación Política del Congreso local definirá que secretarios de la administración estatal comparecerán ante el pleno para la glosa del informe de labores.


“El mismo domingo en la tarde al terminar el informe queremos tener una reunión de la Junta de Coordinación ya que es la que acuerda y manda al pleno, estaríamos convocando a sesión el lunes 28 de noviembre para ahí sacar el acuerdo de las comparecencias”, expresó la diputada Guadalupe Flores Valdez.

La legisladora priísta en el congreso local prefirió no adelantar los nombres de los integrantes del gabinete de Egidio Torre que acudirán ante el pleno para ampliar la información contenida en el informe gubernamental, “vamos a acordarlo en la junta de coordinación, todavía no lo definimos, pero podrían venir a comparecer todos”, indicó.

Cuestionada sobre el trabajo más destacable en el primer año de gobierno de Torre Cantú, la diputada aseguró que es en materia de seguridad pública en lo que más se ha trabajado.

“Ha habido acciones importantes, pero obvio que particularmente es el tema de inseguridad, los avances que ha habido en la misma y bueno todo lo que se ha instrumentado para dar seguridad a la ciudadanía”.

En cuanto al horario del primer informe de labores, Flores Valdez aseguró que el gobernador del estado hará entrega de dicho documento al congreso el domingo 27 de noviembre a las 10:30 horas durante la sesión solemne, y después dará un mensaje.

Explicó que será el diputado, Antonio Martínez Torres como presidente de la mesa directiva quien reciba el informe de gobierno, e informó  que asistirá al evento como representante del presidente de México, Dionisio Pérez Jácome, secretario federal de Comunicaciones y Transporte.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN