martes, 29 de noviembre de 2011

No interesa a victorenses ingresar a nuevo modelo policial

Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pùblica en Victoria


La convocatoria de formación inicial para el Nuevo Modelo de Policía Municipal en la capital del estado, no ha tenido la aceptación que se esperaba reconoció Pedro Román Téllez, titular de Seguridad Pública en Victoria, quien reveló que solo 5 personas han entregado documentación para tratar de ingresar a la nueva corporación.


Atribuyó que parte de esta apatía a la convocatoria para ingresar a las filas de la policía municipal, obedece a que varios de los requisitos que se establecen obligan a los interesados a realizar una serie de gastos.

“La gente que viene es de escasos recursos y como son varios los requisitos, entre ellos documentos que a veces requieren un gasto, hay  gente no tiene. Ahorita son como 5 personas las que han traído únicamente los documentos completos y esos ya los mandamos al complejo donde les hacen el examen de control y confianza para que sigan el mismo proceso que se les aplico a los policías de aquí”.

Román Téllez explico que la corporación a su mando requiere de 200 elementos, por lo que la convocatoria seguira abierta de manera indefinida.

“La convocatoria es permanente, y yo quiero cuando menos unos 200 elementos, pero en comparación con otros municipios nosotros vamos adelante, vamos cumpliendo con todo lo que nos están ordenando y en otros municipios está más complicado, pero ahí vamos”, indicó.

Entre los requisitos que marca dicho documento, están tener entre 19 y 35 años de edad, presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, cartilla de Servicio Militar Nacional liberada, carta de no antecedentes penales, certificado o constancia de estudios del nivel medio superior o superior, Clave Única de Identificación Policial en caso de tenerla, constancia de no inhabilitación, curriculum vitae, y comprobante de domicilio, documentos que deben ser entregados en la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en el 2 Zaragoza.

El funcionario municipal insistió en que todo el papeleo provoca gastos que la mayoría de las personas de escasos recursos no pueden cubrir tan fácilmente lo que se ha traducido en poco interés de los ciudadanos por unirse a la policía.
Explicó que a menos de un mes de haberse lanzado dicha convocatoria son 35 personas que han solicitado información al respecto, pero solo 5 se han decidido a dejar su documentación y han mostrado real interés por entrar a la nueva policía.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN