lunes, 28 de noviembre de 2011

Se salvan de comparecer secretarios de Seguridad, Finanzas y SEDESOL

Guadalupe Flores Valdez, pdta. Junta de Coord. Política en el Congreso local

Por: José Saldaña.

Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reveló que serán solo seis secretarios los que comparecerán para la glosa del primer informe de gobierno de Egidio Torre Cantú, e indicó  que quienes no asistirán ante el pleno serán los titulares de Seguridad Pública, el secretario de Finanzas y el de Desarrollo Social.

La también coordinadora de la bancada priísta en la Sexagésima Primera Legislatura, aseguró que fue por consenso entre las distintas fuerza políticas representadas en el congreso que se determinó citar a comparecer solo a seis funcionarios.

“La junta (de Coordinación Política) está integrada por todos los partidos y decidimos que fueran seis los secretarios que comparezcan, así fue el acuerdo”, recalcó.

Explicó que a partir del martes 29 de noviembre iniciarán las comparecencias con la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García quien acudirá por la mañana a comisiones, mientras que ese mismo día pero alrededor de la una de la tarde se presentará también en comisiones el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

El miércoles 30 de noviembre las comparecencias serán ante el pleno e iniciarán a las 11 de la mañana con el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y a las 3 de la tarde se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Taméz.

Para finalizar las presentaciones de los funcionarios se presentará el jueves uno de diciembre ante el pleno alrededor del medio día el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, y más tarde también en comisiones  comparecerá Jorge Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al ser cuestionada la presidenta la Junta de Coordinación Política sobre el motivo por el que no se citó a los secretarios de dependencias importantes como Seguridad Pública, Finanzas y SEDESOL, respondió, “todos los temas son importantes y acuérdense que luego vamos a tener la presentación del paquete fiscal y habrá de venir a comisiones el secretario de finanzas; entonces todos están contemplados de alguna manera”, concluyó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN