martes, 1 de noviembre de 2011

Solaparán diputados irregularidades de ex alcaldes

Gustavo Torres Salinas, diputado PRI

Por José Saldaña.

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado decidieron no revisar a fondo la totalidad de las cuentas públicas pendientes y solo verificarán de manera aleatoria las de algunos organismos descentralizados y municipios.


Agregó que los diputados darán prioridad a abatir el rezago de cuentas del 2006 al 2008, dejando de lado la revisión exhaustiva de los años 2009 y 2010 pese a que la mayoría de los municipios grandes del estado fueron dejados prácticamente en bancarrota y endeudados por sus anteriores presidentes municipales.

“En un ejercicio democrático  en la comisión de vigilancia nos pusimos de acuerdo para revisar el 15 por ciento de un universo de 308 cuentas con una muestra aleatoria y eso lo marca la propia ley, son técnicas de auditoría”, expuso el diputado priísta.

Explicó que a partir del primero de diciembre la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado entrarán en sesión permanente para llevar a cabo el trabajo de análisis.

Dijo que de las 308 cuentas pendientes, son 237 que competen al 2008,  71 son de un rezago que se viene arrastrando del 2006 y del año 2007.

Cuestionado sobre qué pasará y que procedimiento se realizará en los municipios como Tampico en donde se detuvo al ex alcalde por presuntas irregularidades a lo que el legislador respondió.

“El auditor nos entregará el 30 de noviembre el último reporte de las cuentas pendientes y  tiene la obligación en ese momento de informarnos de los municipios en donde se reportaron  inconsistencias. En el caso de Tampico seguramente nos va a informar lo que se hizo en cuanto a la denuncia penal ante la procuraduría o inclusive si se presentaron otras irregularidades  en otros municipios”.

Gustavo Torres Salinas, presidente de dicha comisión  en el congreso local, mencionó que con seis votos a favor y uno en contra se determinó revisar solo el 15 por ciento de las cuentas públicas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN