miércoles, 16 de noviembre de 2011

Marcharán 2 mil antorchistas por calles de Victoria


Carlos Martínez Leal, dirigente Movimiento Antorchista de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Al menos 2 mil integrantes del Movimiento Antorchista en Tamaulipas realizarán una marcha por las principales calles de Victoria el próximo 22 de noviembre para exigir al gobierno del estado agilizar diversos apoyos que solicitaron desde el inicio del año.


Carlos Martínez Leal, dirigente del movimiento en mención dijo que ante la indiferencia a sus demandas del secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez, decidieron manifestarse.

"Hemos platicado con el gobernador en diversas ocasiones y nos dice que nos van a atender, que vamos a trabajar juntos, pero yo creo que ha sido mal informado por el secretario de gobierno".

El líder de los antorchistas responsabilizó a Morelos Canseco de que no se les hayan entregado los apoyos en rubros como salud, educación, despensas, pavimentación de caminos y diversas obras.

"Hemos acudido con las diferentes dependencias como ITAVU, SEDESOL, Desarrollo Rural y ellos hacen su trabajo, pero ha faltado que el secretario de gobierno haga su parte y agilice la entrega de ayuda, como se había comprometido", indicó.

Martínez Leal explicó que la ayuda que han solicitado consiste en apoyos y construcción de aulas en 10 bachilleratos, 5 primarias, 5 secundarias y 10 jardines de niños.

En vivienda, piden 10 mil acciones de mejoramiento para 30 municipios, así como 2 mil lotes y la regularización de 25 colonias en diversos municipios del estado.

Añadió que a SEDESOL solicitaron 50 obras de electrificación, 10 obras de para llevar el agua potable a diversas comunidades y pidieron 10 mil despensas, además apoyos para pequeños negocios, entre otras cosas.

La marcha y manifestación para exigir respuestas a sus demandas será el 22 de noviembre e iniciará a las 10 de la mañana en la plaza Juárez de esta ciudad.

El dirigente del Movimiento Antorcha Campesina recalcó que de no recibir respuesta satisfactoria a sus solicitudes continuarán con las marchas pero se irán sumando mas integrantes de la organización e incluso dijo podrían plantarse en palacio de gobierno.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN