miércoles, 9 de noviembre de 2011

Liberación de Pérez Inguanzo fue legal: Lupita Flores


Guadalupe Flores Valdez, dipitada PRI


Por José Saldaña.

Después de que el día de ayer fue liberado el ex alcalde de Tampico, óscar Pérez Inguanzo al pagar una fianza de 8 millones de pesos, Lupita Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado consideró que las autoridades actuaron conforme a la ley.


La también coordinadora de la bancada priísta señaló que el auditor estatal actuó de acuerdo a lo que rigen las leyes tan es así que cuando vio las irregularidades del ex edil porteño notificó a las autoridades e interpuso la demanda, además la Procuraduría general de Justicia del Estado hizo lo propio al integrar el expediente y enviarlo al poder judicial, sin embargo quedó en libertad.

“Las leyes así son, le dan la oportunidad a los ciudadanos para que ya en libertad puedan seguir desahogando la demanda que les ha sido interpuesta. El (Pérez Inguanzo) echó mano de esa prerrogativa que tiene como ciudadano”, indicó.

La diputada de la sexagésima primera legislatura recalcó que  desconoce hasta el momento si existen averiguaciones contra otros ex ediles o funcionarios estatales por haber cometido irregularidades durante sus funciones, pero se dijo confiada en que en el próximo informe de las 207 cuentas públicas pendientes que entregue el auditor se podrían conocer más casos.

“Nosotros estamos esperando que el día 30 de noviembre que el auditor entregue el informe de las cuentas seguramente ahí nos va a decir si hay otra irregularidad en otros entes”.

Enfatizó que la ley faculta al auditor para que cuando encuentre irregularidades como en el caso de Tampico actué de inmediato sin necesidad de informar inmediatamente a los diputados, pero si les dará detalles cuando haga entrega del informe pendiente.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN