martes, 8 de noviembre de 2011

Dejan sin clases a 250 niños en kinder Estafanía Castañeda





Por: José Saldaña.

Al menos 250  pequeños del Jardín de niños Estefanía Castañeda se quedaron sin clases este martes, luego de que la directora del plantel, Alicia Moreno López, colocó un candado en la puerta de la institución e impidió el acceso y sin dar explicación alguna a los padres de familia decidió suspender las clases por un conflicto laboral que tiene con una maestra.


Desde temprana hora de este día padres de familia y maestros  llegaron a la institución ubicada en el 17 Juárez de esta capital para dejar a sus hijos, sin embargo se encontraron con que las puertas del jardín de niños estaban cerradas.

Claudia Maldonado Flores, maestra desde hace 6 años en la institución y quien fue separada del plantel por la directora, explicó que el problema en el kínder es añejo.

“Hace dos años la directora Alicia Moreno López me separó de mi cargo con apoyo de la inspectora Violante González Salazar y con el secretario general Felipe de Jesús García, metí una demanda laboral que ya gane; se dio al reinstalación y al llegar hoy al jardín resulta que están cerradas las puertas, no entiendo que pasa solo dicen que no hay paso”.

La profesora quien se dijo abandonada por la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y por las autoridades de la Secretaría de Educación  ya que durante los dos años que lleva el conflicto no recibió apoyo de ninguna de las partes.

Por ahora dijo exige que las mismas autoridades que le dieron la espalda intervengan para que pueda regresar a su trabajo y para que los niños no sigan perdiendo clases.

“Apelo a mi sindicato y a la SET porque es injusto, yo gane la demanda y debo ser reinstalada en mi puesto”, expresó.

Por su parte la directora del plantel, Alicia Moreno López se negó a dar declaraciones sobre el conflicto y se limitó a asegurarse  de que nadie ingresara al jardín de niños Estefanía Castañeda, afectando a 250 menores al dejarlos sin clases.

Claudia Maldonado Flores, maestra afectada



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN