lunes, 14 de noviembre de 2011

Temen ciudadanos ser atracados por empleados de la Secretaría de Salud


Francisco López Leal, Dir. Medicina Preventiva en la SST


Por: José Saldaña.

Debido a que se han presentado casos de estafadores que piden dinero o asaltan a ciudadanos, algunos tamaulipecos le han negado la entrada a personal de la Secretaría de Salud que acude a fumigar domicilios o a recoger cacharros para evitar la proliferación del dengue, reveló Francisco López Leal, director de medicina preventiva en la dependencia.


El funcionario reconoció que la inseguridad que aún se vive en la entidad pese a la vigilancia militar y de elementos federales ha ocasionado que la población desconfíe en el personal se la SST que acude hasta los domicilios para entregar abate, folletos o fumigar, lo que ha dificultado el trabajo de la dependencia.

“Por ello se hace un trabajo intenso en la capacitación de nuestro personal, para ganarse la confianza de las familias, y que les permitan la entrada a las casas cuando sea necesario que normalmente así es, pero con una previa identificación”, explicó.

Sin embargo, aseguró que el trabajo de prevención y combate al dengue se sigue realizando y se ha llevado con éxito en este año por lo que los casos del padecimiento no han registrado un repunte.

Expuso que son los municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas en donde más se ha encontrado la resistencia de las personas para permitir el ingreso de personal de la Secretaría de Salud.

“En toda la frontera es donde se tiene esto, porque muchas familias son gente que emigra, no son locales, entonces no conocen al personal  de nuestra institución que llegan a hacer un trabajo domiciliario y no les permiten la entrada por temor”.

Enfatizó que los empleados de la SST siempre acuden a realizar trabajos debidamente identificados por lo que exhortó a los ciudadanos a que cuando se presenten personas que se hagan pasar por trabajadores de la dependencia se les debe pedir que se identifiquen para evitar riesgos.

Finalmente señaló que los municipios en los que más se han presentado casos de dengue son Tampico, Reynosa, Matamoros, sin embargo no hay un repunte en los casos y hasta el mes de octubre sólo se tenían documentados 62 casos de dengue, siete de ellos de tipo hemorrágico, y no hay ninguna defunción por esta causa.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN