lunes, 7 de noviembre de 2011

Más de mil 500 policías han causado baja al reprobar pruebas de control y confianza


Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

En lo que va del año mil 650 policías en Tamaulipas han causado baja de las corporaciones estatales y municipales al no haber pasado los exámenes de control y confianza, reveló Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que debido a la complejidad de las evaluaciones se ha dado de baja a elementos estatales y preventivos.

“No es tan fácil pasar un examen de control y confianza ya que son 5 filtros los que tienen que pasar, no es un examen que presentas en un un día y al otro te vas”.

Explicó que han sido mil 500 elementos preventivos y 150 estatales los que han dejado las filas de seguridad pública al no aprobar los exámenes de control y confianza.

Añadió que a casi un año de haber iniciado la administración estatal y a seis meses de haber tomado el cargo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trabaja en la transformación de las corporaciones, aunque reconoció que no es una tarea fácil.

“Estamos cambiando, ya no hemos visto policías manifestándose, ya no he visto policías amotinados, pero la policía que está muy dañada, hay policías que siempre estuvieron pisoteados, ese es el problema que hay que escucharlos y atenderlos”, señaló.

Lomelí Martínez, mencionó que hay avances en la depuración y certificación de los cuerpos policiales, sin embargo reconoció que no tiene una fecha exacta de cuándo podría decirse que ya se cuenta con policías confiables que hayan pasado las evaluaciones de control y confianza.

No podría decir fechas pero estamos avanzando, afortunadamente que en Tamaulipas empezamos en enero con los examenes, pero hay estados que apenas inician, además somos el único estado que desarmó a las policías municipales”, subrayó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN