lunes, 16 de mayo de 2011

Se reforzará seguridad: Morelos Canseco


Por: José Saldaña.

A los 500 militares que llegaron a Tamaulipas para colaborar en materia de seguridad se irán sumando más elementos para reforzar la vigilancia en todo el estado, además continuarán los exámenes de control y confianza a policías estatales y municipales, así como la depuración de las corporaciones, reveló Morelos Jaime Canseco Gómez, secretario general de gobierno.


Indicó que a las policías del estado se irán incorporando nuevos elementos de la federación, así como agentes del estado que hayan aprobado las evaluaciones de control y confianza, todo esto con el propósito de reforzar y garantizar la seguridad pública en el estado.

“Tendremos tres vías; quien ya está colaborando, quien se incorpora en virtud del convenio y quien podrá incorporarse a través del proceso de selección y reclutamiento al servicio de las instituciones estatales, sí habrá mayor número de elementos al servicio de la seguridad pública de Tamaulipas”, expuso.

El funcionario estatal mencionó que los elementos que se incorporaron a las fuerzas estatales, a los que sean reclutados y a los que ya estaban y que aprueben las evaluaciones, recibirán apoyos salariales por parte de la administración estatal así como el incremento en las prestaciones, para que tengan un sueldo acorde al riesgo que corren.

Canseco Gómez comentó que lo que se busca de acuerdo a la ley general de coordinación del sistema nacional de seguridad pública es que todos los policías sean evaluados para profesionalizar a las corporaciones de Tamaulipas.

Por último, manifestó que no llegarán elementos federales a sustituir las labores de la dirección de tránsito de los municipios mientras los agentes de la corporación son evaluados, si no que se trabajará con el gobierno municipal para que se siga brindando dicho servicio a la ciudadanía.

“Federación y el estado no cuentan con personal especializado en tareas de tránsito. lo que vamos a hacer es actuar con las autoridades municipales para realizar las tareas de ingeniería vial, señalización, funcionamiento de semáforos y la tarea que llevan a cabo los peritos cuando ocurren incidentes en las vialidades”, indicó el secretario general de gobierno.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN