martes, 26 de abril de 2011

Tiene Tamaulipas 60% de rezago en transporte

Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte

Por: José Saldaña.

En Tamaulipas existe un rezago del 60 por ciento en la modernización de unidades del transporte público, reconoció Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario del Transporte en el estado.


“La ley en Tamaulipas es la más exigente en el país, para los taxis libres la antigüedad máxima permitida es de 4 años, la de los de sitio 6 años y los microbuses 8 años, en general estamos en un rezago en la modernización del 60 por ciento en el estado”, subrayó.

Lo más alarmante, es que existen municipios con Matamoros en donde el 90 por ciento del transporte está fuera de la ley con vehículos viejos y en pésimas condiciones, “En muy alto el rezago en modernización en Matamoros, las unidades están fuera de la ley que pero también hay otras ciudades que están al 50%”, mencionó el subsecretario de transporte.

Ramos Salinas explicó que las ciudades con más atraso en la mejora y renovación de unidades son; Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo, localidades en donde hay camiones que tienen más  de 20 años prestando servicio.

La dificultad de los concesionarios del transporte para renovar sus vehículos, dijo el funcionario, es debido a la mala administración que llevan de sus ingresos por lo que la Secretaría del Transporte en el estado les ha insistido en que utilicen el sistema de “barras” para lleven un control de sus ganancias.

“Para que podamos lograr una modernización en el transporte, pedimos que se metan al sistema de barras. Y así saber cuántos subieron y de que tarifa, de esa manera ellos pueden tener un mejor ingreso y pagar las mensualidades de  microbuses cuestan de 800 mil a 1 millón 600 mil pesos”, indicó.

Añadió que gobierno del estado ya se encuentra en pláticas con Fondo Tamaulipas y Nacional Financiera para que los concesionarios puedan tener acceso a créditos que los ayuden a mejorar sus vehículos y el servicio que prestan.
Manifestó que de las 18 mil 217 unidades (microbuses, camiones y taxis) que circulan en la entidad, al menos 109 mil 30 prestan el servicio de manera irregular y violan la ley al encontrarse en mal estado y al tener más de 8 años de antigüedad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN