lunes, 25 de abril de 2011

Necesario crear 20 mil empleos en 2011: González García

Raúl César González García, secretario del Trabajo en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Al año en Tamaulipas al menos 20 mil ciudadanos buscan empleo, por lo que gobierno y la Secretaría del Trabajo deben generar la misma cantidad de fuentes laborales para evitar se siga incrementando la desocupación entre la población.


Raúl Cesar González García, secretario de Trabajo en Tamaulipas dio a conocer lo antes mencionado y aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en la creación de las nuevas plazas laborales.

“Durante el año se necesitan más de 20 mil empleos en y nuestra meta es generar los empleos que se necesitan, más la gente que emigra a Tamaulipas para buscar empleo…hasta marzo llevamos 4 mil 500 empleos generados”.

El funcionario estatal mencionó que se continuar la tendencia en materia de generación de empleo, para finales de año habrán conseguido un trabajo 20 mil tamaulipecos y se logrará la meta.

Sin embargo reconoció que en al menos 17 municipios de los 43 que hay en Tamaulipas se vive una severa crisis por el desempleo que prevalece.

“En los 17 municipios en donde estamos aplicando el programa estatal PROTEGE de generación de autoempleo, la situación es crítica, ahí se han generado 2 mil 600 empleos temporales, pero hay al menos 6 mil personas que no alcanzaron trabajo en esos municipios”, reconoció.

Explicó que al año se destinarán para empleo temporal 60 millones de pesos, y hasta el momento se han gastado sólo un 30 por ciento de dicho presupuesto estatal.

“Los municipios donde se ha generado más empleo es en Nuevo Laredo, Reynosa,  Matamoros y Victoria, sin embargo también hay zonas como; Mante, Tampico, San Fernando y los17 municipios que se apoyan con el PROTEGE donde habrá gente a la que no se le pueda brindar un empleo formal”, concluyó.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN