miércoles, 30 de mayo de 2012

Sacarán camiones chatarra de circulación


Ramiro Ramos Salinas, subsecretario del Transporte en Tamaulipas.

Por: José Saldaña.

El subsecretario de Transporte en Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas aseguró que dicha dependencia ha hecho más rigurosa la revista mecánica que actualmente se lleva a cabo con el objetivo de retirar de circulación las unidades chatarra.


El funcionario estatal reconoció que en Victoria el 60 por ciento de las mil 470 unidades del transporte que circulan en la capital del estado se encuentran en buenas condiciones y cumplen los requisitos que establece la Ley del Transporte para brindar servicio a los usuarios.

Agregó que desde que el gobierno del estado les autorizó contar con mecánicos especializados para la revista mecánica, esta se ha profesionalizado y ya no se permite que vehículos en mal estado, que representen peligro para los ciudadanos circulen.

“Hemos logrado profesionalizar esa supervisión, porque son mecánicos, gente experta, capacitados los que tenemos ahora. Eso significa que los 122 puntos de la revista mecánica se revisan bien, significa que si un camión no pasa lo agarramos y no lo dejamos circular o lo ponemos fuera de servicio”.

Explicó que se brinda facilidades y unos días a los concesionarios de reparar los desperfectos que presenten sus microbuses o taxis para que puedan seguir circulando y de no hacerlo se les prohíbe circular.

Ramos Salinas comentó que en 2011 solo en Ciudad Victoria sacaron de la circulación a 52 camiones y este año en los 10 días que lleva la revista mecánica se ha prohibido a 4 unidades seguir prestando el servicio.

Por último, aseguró que aunque muchos microbuses tienen mal aspecto después de haber aprobado la revista mecánica, estos son seguros, “son camiones viejitos visualmente deteriorados pero están en condiciones para circular”, enfatizó el subsecretario del transporte.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN