miércoles, 16 de mayo de 2012

Candidatos del PRI - AN rebasaron gastos de campaña


Julio César Martínez Infante, regidor PRD

Por José Saldaña.

El regidor perredista del cabildo de Victoria Julio, César Martínez Infante consideró que las campañas políticas son inequitativas y aseguró que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Acción Nacional (PAN), han excedido los gastos de campaña.
      
Mencionó que es evidente que los candidatos a diputados federales y al senado por el PRI, en especial Manuel Cavazos Lerma ha rebasado los topes de campaña, pues dijo aparecen a diario en canales de televisión, periódicos y diversos medios de comunicación en entrevistas pagadas.

En caso similar se encuentra el aspirante al senado del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien mencionó también se ha excedido en gastos durante su campaña.

Martínez Infante explico que de nada sirve pedir al IFE que revise los gastos de campañas de los candidatos o que los sancione porque dicho instituto ha declarado que nada puede hacer mientras los candidatos no entreguen su informe de gastos, y esto se da hasta terminadas las campañas, así que para cuando se aplique una sanción a los políticos ya estarán en un puesto de elección popular y solo serán amonestados.

"Ya paso con Vicente Fox, los amigos de Fox habían superado por millones de dólares los topes de campaña y que pasó solo se le dio una amonestación, por eso tenemos que hacer reglas morales para que si se comprueba que los señores violaron la ley renuncien a su puesto".

El perredista dijo que ante estas irregularidades el electorado cada vez se muestra más indiferente por el proceso electoral, por lo que previó que se registre un gran abstencionismo en Tamaulipas en los comicios de este año.

"Vemos que pasan los candidatos y como si no pasaran, se le hace fea la política a los ciudadanos ya no quieren salir a votar, no les interesa, porque piensan que los candidatos que le metieron dinero a las campañas van a ganar. Entonces una persona como Cavazos Lerma que nadie quiere puede ser senador con el 30 por ciento de la votación", concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN