jueves, 10 de mayo de 2012

No hay pronóstico del tornados para Tamaulipas



Por José Saldaña.

Por el momento no hay pronósticos o riesgo de que se presente algún tornado en territorio tamaulipeco, indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides.


El funcionario reconoció que según pronósticos nacionales luego de que se presentó un tornado en el vecino estado de Nuevo León, existió la posibilidad de que un fenómeno de ese tipo llegara a Tamaulipas, pero eso no sucedió.

“Los tornados han sido más comunes este año en Estados Unidos y en la república mexicana…si tomamos en cuenta que sucedió uno en Nuevo León hace unas semanas y esta semana hubo otro, esa región resulta más proclive a eso, en Tamaulipas de buena suerte no nos ha llegado”, expuso.

En ese sentido, apuntó que desde el inicio de la semana había posibilidades de granizadas en territorio tamaulipeco por la entrada del frente frío 47, pero dicho fenómeno no se presentó.

Por lo pronto dijo que para este día y el viernes continúan las posibilidades de algunas lluvias en la entidad, pero el granizo o algún tornado están descartados.

Benavides Benavides, recalcó que las granizadas que se han presentado este año en diversas regiones del estado no son fenómenos fuera de lo normal, aunque si bien pasan algunos años sin que se presenten.

“Los granizos son recurrentes y aquí ha granizado muchas veces pero no es más que el regreso del ciclo. Aunque han sido frecuentes y grandes, ha habido otros años peores, ustedes lo deben de recordar”.

El titular de Protección Civil, comentó que de cara a la temporada de huracanes que inicia el primero de junio, el estado y los municipios ya se coordinan y realizan acciones preventivas.

En la capital del estado mencionó que iniciaron una jornada de prevención y se visitan las colonias de la ciudad para que los ciudadanos puedan tirar artículos como, troncos, ramas de árboles, llantas, estufas y refrigeradores viejos para evitar problemas durante la temporada de lluvias y huracanes.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN