martes, 22 de mayo de 2012

Acueducto en manos de la federación


Miguel González Salum, alcalde de Victoria 

Por: José Saldaña.

La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria que vendrá de la presa Vicente Guerrero tendrá un costo estimado de 800 millones de pesos y se encuentra en manos del gobierno federal la realización o no de dicho proyecto, reconoció el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.


Entrevistado este mañana previo a la sesión de cabildo, el edil victorense señaló que la obra con la que se espera garantizar el abasto de agua a la capital del estado por las siguientes décadas podría venirse debajo de no autorizar la federación los recursos necesarios para la construcción e inicio del proyecto.

“Estamos esperando que una vez terminando el proyecto ejecutivo se pueda trabajar en la gestión de los recursos. En unos meses tendríamos que tocar las puertas a nivel federal, para que se pueda hacer realidad este importante proyecto para victoria”.

Indicó que debido a la cantidad de dinero (800 millones de pesos) que se requieren para traer el vital líquido a Victoria y para construir un acuaférico que recorrerá todo el libramiento Naciones Unidas  para abastecer las zonas altas de la capital de agua es necesario que la federación apruebe dichos recursos.

González Salum insistió que aún no se ha concluido el proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto y a menos de medio año de que concluya la administración federal, confió en que se aprobarán los recursos para dicha obra.

“Creo que si habrá voluntad de la federación, el acueducto es una necesidad. Afortunadamente hay suficiente abasto de agua ahora, pero en unos años deberá quedar listo el acueducto y creo que si habrá voluntad”.

El presidente municipal de Victoria mencionó que no se tiene contemplado que el gobierno de Tamaulipas apoye con recursos para la magna obra, sin embargo no descartó que el estado pueda apoyar.
“Normalmente esos recursos los aporta totalmente la federación pero no dudamos que con la buena voluntad que siempre ha tenido el gobernador también haya una parte estatal si así se requiere”.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN