jueves, 24 de mayo de 2012

Avala UAT que sus estudiantes se sumen a protestas


José Ma. Leal Gutiérrez, rector UAT

Por: José Saldaña.

Al calificar como un momento histórico el que se vive en el país luego de que jóvenes de movimientos como el denominado #YoSoy132 han alzado la voz para  exigir libertad de expresión y mostrar su rechazo contra el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dijo que estaría de acuerdo que alumnos de la UAT se unieran a las manifestaciones.


“Esto que estamos viendo es una expresión libre, no es de instituciones, entonces libremente los jóvenes pueden encaminarse a sus inquietudes. Nosotros no podemos acotarlos ni ponerles obstáculos para que lo hagan, estamos conscientes que la libertad de expresión es un tema que debemos tomar en cuenta”.

Mencionó que las universidades del país forman a los estudiantes para que participen, se expresen y presenten propuestas, por ello insistió es positivo que se sigan presentando marchas y manifestaciones como las que se han dado en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

“Compagino con todo lo que están haciendo los jóvenes, ahora lo están haciendo de manera organizada, muy pacifica, están levantando su voz, se están expresando. Eso es lo que queremos de nuestros jóvenes, para eso los estamos formando para que sean capaces de presentar retos y propuestas”.

Dijo que como rector universitario apoya las manifestaciones siempre y cuando continúen siendo pacíficas como hasta ahora, pues aseguró que a México no le conviene en estos momentos que se presente desorden o alguna inestabilidad.

Aprovechando el tema, Leal Gutiérrez indicó que sería positivo que los universitarios que se movilizan ayudaran a las instituciones educativas y a la UAT para pedir un incremento en los presupuestos destinados a la educación.

“El esfuerzo de hacer solicitudes de presupuestos siempre lo hacemos como administradores, directores o rectores, todo el esfuerzo que se hace es para ellos para que tengan mejores condiciones de estudios.
Pero si en el momento que ellos están levantando la voz también nos ayudan a que se consolide lo del presupuesto pues que bueno sería”, señaló el rector de la UAT.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN