jueves, 24 de mayo de 2012

Invertirá Gobierno de Tamaulipas 35 mdp en estadio de segunda


Manuel Rodríguez Morales secretario Obras Públicas

Por: José Saldaña.

El secretario de Obras Públicas en la entidad, Manuel Rodríguez Morales dio a conocer que el gobierno de Tamaulipas invertirá 35 millones de pesos para la remodelación del interior y fachada del estadio de futbol Marte R. Gómez, y dejó en claro que el proyecto de la ampliación de dicho inmueble quedó descartada.


Entrevistado esta mañana, el funcionario estatal informó que la administración estatal que encabeza Egidio Torre Cantú destinará la cantidad millonaria antes mencionada para darle una manita de gato a un estadio que está contemplado de servicio a un equipo de primera división “A” (antes llamada segunda división) y no de primera división como se había planteado anteriormente.

“No es una ampliación del estadio, es una remodelación y lo que vamos a hacer es aprovechar los espacios…El cupo del estadio va a ser de alrededor de 18 mil espectadores”.

Explicó que para que un equipo juegue en primera división  la Federación Mexicana de Futbol le pide un estadio con cupo mínimo de 20 mil aficionados, sin embargo el gobierno tamaulipeco solo tiene contemplado remodelar el inmueble para las necesidades que se tienen actualmente, que son para un plantel de la liga de ascenso.

Cuestionado respecto a los motivos de la modificación del proyecto original de ampliar el estadio Marte R. Gómez, el titular de Obras Públicas respondió, “la respuesta es obvia, queremos aprovechar recursos de la mejor manera posible. Queremos tener las instalaciones adecuadas para lo que se requiere, no creo que sea conveniente como estado andar sobre invirtiendo en alguna parte cuando tenemos muchas necesidades”.

Aseguró que de haberse respetado el proyecto inicial, le habría costado al estado entre 15 y 20 millones de pesos más la ampliación del recinto deportivo.

Agregó que el gasto de los 35 millones de pesos en la remodelación del inmueble se justifica como una recompensa a los aficionados de correcaminos.

“Lo que queremos es reconocerle a la afición, el cariño y la entrega que le han dado al equipo”, recalcó.

Sobre las modificaciones que se harán al estadio, Rodríguez Morales indicó que se instalarán 2 mil 49 butacas individuales en el área de sombra y en la parte de sol se pondrán asientos más cómodos para evitar que los aficionados estén sentados en el piso.

Se construirá un área de enfermería, se remodelarán la parte de las “herraduras” del estadio, la fachada y se construirán palcos para los directivos de los equipos que visiten Victoria.

“va haber espacio para cámaras y circuitos de seguridad, asi mismo se va a instalar una pantalla para repeticiones y con marcador”.

Enfatizó que todos los trabajos se deberán de terminar antes del 11 de julio, fecha en que inicia la temporada de la liga de ascenso.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN