martes, 29 de mayo de 2012

Descarta Gobernador antidoping a servidores públicos


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú descartó que Tamaulipas se vaya  a someter a servidores públicos y personal de confianza a exámenes toxicológicos y recalcó que su gobierno continúa con la certificación de los cuerpos de seguridad.


Lo anterior, al ser cuestionado sobre la medida anunciada el lunes por el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa quien informó que funcionarios de este estado tendrán que someterse al antidoping y exámenes médicos.

Entrevistado posterior a la inauguración de la tienda HEB en Victoria, Torre Cantú no coincidió con su homologo veracruzano y consideró poco práctico aplicar el antidoping a funcionarios estatales, aunque aclaró que los altos mandos ya aprobaron las pruebas de control y confianza.

“El aplicar pruebas a todos de dopaje, pues la verdad no le veo, vamos a decirlo así cada quien actúa como cree que debe hacerlo, nadamas ahí la voy a dejar”.

Sin embargó, agregó continúa la certificación de los cuerpos de seguridad en Tamaulipas, “son pruebas muy especificas y en eso estamos todos los días y estamos incrementando la capacidad de hacer mayores pruebas en el estado, eso es sin lugar a dudas es fundamental y lo vamos a seguir haciendo”, señaló el mandatario.

Por otra parte, sobre el tema de la seguridad en el campo, el gobernador de Tamaulipas anunció que el grupo de coordinación implementará un programa similar al realizado en 2011 para brindar seguridad a productores de la región de San Fernando al levantar su cosecha.

“Ayer precisamente se reunieron el grupo de coordinación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal, Estatal y algunas otras dependencias del ramo para juntos diseñar el esquema que este año nos va a permitir lo mismo que al año pasado, es decir colaborar con productores para que los trabajos de cosecha se realicen con tranquilidad…vamos a desplegar un operativo conjunto para vigilar esa zona”.

Por último, Torre Cantú explicó que con dichos operativos de vigilancia durante el tiempo de cosecha, esperan llegar a más de 2 millones 300 mil toneladas y superar lo levantado en 2011.





           

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN