lunes, 14 de mayo de 2012

5 mil jóvenes en riesgo de convertirse en "ninis"


Pablo Cantú Hinojosa, titular enlace en la DEGTI

Por José Saldaña.

Alrededor de 5 mil jóvenes se quedarán sin poder ingresar a los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) ante la falta de espacios que existe en los planteles del estado de Tamaulipas, confirmo el titular de enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, (DEGTI) Pablo Cantú Hinojosa.


Explicó que para el examen de admisión que se aplicará el próximo 19 de mayo del presente año los 30 CBTIS de la entidad entregaron 22 mil fichas para el mismo número de jóvenes que pretenden ingresar a estudiar a dicho sistema educativo, pero no hay cupo para todos.

“Tenemos cupo para 17 mil alumnos y hemos entregado 22 mil fichas, así que una buena parte no va a poder entrar (Alrededor de 5 mil), no va a ser posible atenderlos”.

Cantú Hinojosa mencionó que a pesar de ser la institución de educación media superior más grande del estado, no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar un lugar a todos los estudiantes que quieren ingresar a algún Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios.

“Nos falta infraestructura, pero acaba de aprobarnos el congreso del estado la donación de un predio en Reynosa para un plantel de nueva creación, también en Matamoros el municipio nos donó un terreno para otro plantel”.

Con lo anterior, el funcionario de la DGETI dijo se buscará cubrir poco a poco la demanda educativa en la frontera del estado.

En cuanto a las cuotas de inscripciones que se cobran en los planteles, indicó que habrá flexibilidad para que los estudiantes cubran dicho pago.

“Somos flexibles en la economía, a los alumnos les damos oportunidad de que vayan haciendo el pago de manera paulatina, en la DGETI por eso no se van a quedar sin estudiar los alumnos”, subrayó.

Por último, el funcionario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial aseguró que en los CBTIS al año se gradúan en promedio 15 mil estudiantes, de los cuales el 50% continúa con sus estudios superiores y el otro 50% entra a laborar a alguna empresa o pone su propio negocio.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN