jueves, 17 de mayo de 2012

Dirigencia del PAN y sus diputados no se coordinan

Rolanado González Tejeda, diputado PAN
Por: José Saldaña.

Entre el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y su bancada en el congreso local no existe coordinación, reconoció el diputado Rolando González Tejeda y señaló que una muestra de ello es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso interpuesto por el PAN contra la elección de los consejeros electorales.

“Creo que debería de haber mejor comunicación, evidentemente creo que si. Se deben de tomar acuerdos (entre el partido y diputados panistas) antes de dar un paso, pero no nos tiene porque avisar tampoco un comité y el presidente si va a realizar alguna acción”, expuso.

González Tejeda insistió en que el malentendido entre legisladores y el CDE del PAN por la elección de los consejeros electorales se debió a una falta de coordinación y comunicación, sin embargo enfatizó que los diputados actuaron conforme a la ley.

“Nosotros tomamos la determinación en ejercicio de nuestros derechos como diputados, de nuestra obligación como militantes que ejercemos un puesto de elección popular de que todo se llevara bajo el marco legal”.

Indicó que la coordinación de la bancada panista en el congreso debe mantener estrecha comunicación con su partido, para tratar todos los temas que se llevan en el recinto legislativo.

“Porque los acuerdos que se toman deben ser comunicados vía coordinador al presidente del partido... se debieron comentar los puntos de los marcos legales y porque tomamos esa determinación, tenemos una obligación partidista, pero también como diputados que nuestra ética partidista no nos permite traer asuntos unipartidistas al congreso,  en el congreso del estado lo único que se aplica es el marco legal” señaló.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN