viernes, 4 de mayo de 2012

Usan Oportunidades para coaccionar el voto: Regidora


Imelda Hernández Carreón, regidora PRI

Por: José Saldaña.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas que encabeza Luis Alonso Mejía utiliza el programa Oportunidades para coaccionar el voto a favor del Partido Acción Nacional, denunció la regidora priísta del cabildo de Victoria, María Imelda Hernández Carreón.


Indicó que personal de la SEDESOL aprovecha el tiempo de las campañas políticas para promover a sus candidatos y obligar a los beneficiarios del programa oportunidades y a los que se quieran afiliar a votar por el PAN en los comicios del 1 de julio de este año.

Explicó que justamente en pleno proceso electoral la dependencia en mención realiza encuestas para la ampliación de sus beneficiarios, lo que dijo a todas luces tiene fines electorales.

“La sedesol y personal del programa oportunidades va a estar encuestando a familias o están encuestando en estos meses de campañas y sabemos que están coaccionando el voto aprovechando los programas sociales…Irán directamente al área rural y sabemos que lo van a aprovechar para promocionar a sus candidatos.

La regidora reveló que ciudadanos se han acercado para expresarle que personal de la Secretaría de Desarrollo Social incluso ha amenazado a beneficiarios del programa oportunidades con retirarles el apoyo.

“Los han amenazado, les dicen que si los ven en un evento priísta en este proceso electoral les retirarán el apoyo”, expuso.

En ese sentido, Hernández Carreón manifestó que los ciudadanos que le han dado a conocer esas irregularidades tienen miedo de denunciar abiertamente al personal de SEDESOL que los amenaza y que les pide que voten por el PAN.

“Tienen miedo de darnos nombres pues es gente muy humilde que necesita los programas. Lo que necesitamos decirle a esas personas es que no tengan miedo, que los programas sociales son recursos del pueblo para el pueblo”.

La regidora dijo que solicitará al Partido Revolucionario Institucional que se mantenga vigilante del actuar de la SEDESOL y de su personal durante el tiempo de campañas para evitar que coaccionen el voto y en caso de detectar esas prácticas, lo denuncien a las autoridades competentes.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN