miércoles, 16 de mayo de 2012

Vulcanizadoras y yonques son criaderos del dengue: COEPRIS


Alfredo López de León, titular COEPRIS

Por José Saldaña.

Vulcanizadoras, los yonques y talleres mecánicos son considerados por las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios como verdaderos criaderos del dengue por lo que han intensificado la verificación de dichos giros para evitar la propagación de la enfermedad.


La acciones se realizan luego de que hace apenas unos días se diera a conocer por parte de la Secretaría de Salud que el 2012 es un año crítico ya que existen grandes posibilidades de que repunten los casos de dengue e incluso se registre una epidemia similar a la sucedida en 2005, cuando se presentaron 6 mil 901 casos del padecimiento y murieron 23 tamaulipecos.

Alfredo López de León, comisionado estatal de la COEPRIS dijo que la dependencia a su cargo ha realizado alrededor de mil 300 verificaciones en diversos establecimientos que se consideran posibles criaderos del dengue.

Explicó que cuentan con un padrón de 20 mil establecimientos que son de riesgo para la propagación del dengue en 27 giros diferentes.

“Vamos hacemos verificación, les damos observaciones y les damos pláticas para evitar la propagación de la enfermedad o en aquellos casos que es necesario tratar los recipientes para evitar los criaderos les damos abate sobre todo en vulcanizadoras, talleres, tlapalerías y yonques”.

El funcionario estatal señaló que las acciones de verificación y supervisión de ese tipo de negocios continuará ya que apenas iniciará la temporada de lluvias y el riesgo de dengue es mayor, además de que en Tamaulipas prácticamente todo el año se pueden presentar casos de dicha enfermedad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN